Segunda posición para Barreda en la última epecial del Dakar

190113_BarredaDecimocuarta especial del Dakar 2013 y el piloto del HUSQVARNA by SPEEDBRAIN ha conseguido nuevamente subirse al cajón tras su segundo lugar en la etapa disputada entre la Serena y Santiago, una prueba que la que tan sólo le han separado 8 segundos del ganador de la misma, Rubén Faría.

Los resultados más destacados de Barreda en esta carrera 2013, son las 4 victorias conseguidas, el 2º puesto obtenido hoy y los dos terceros de días anteriores, un  balance digno de campeones y que a buen seguro nos dará otras muchas alegrías en ediciones venideras.

La especial de hoy se retrasaba nuevamente la salida por culpa de una espesa niebla, pero una vez los pilotos sobre la pista, se ha visto una emocionante carrera hasta el final de la misma y donde la diferencia entre los 3 primeros pilotos en llegar a la meta han sido de escasos segundos.

Joan Barreda: He intentado poner un ritmo fuerte al principio para ver si podía ganar la especial, pero pronto he visto que era peligroso y  he decidido no asumir mucho riesgo por una victoria más de etapa. Mejor llegar tranquilo a Santiago y acabar sin problemas. Estoy satisfecho de mi trabajo en esta carrera.

Clasificaciones etapa:

1º Rubén Faría        01:43:06
2º Joan Barreda     a 00:00:08
3º Helder Rodrigues a 00:00:24
4º Mario Patrao     a 00:01:21
5º Olivier Pain     a 00:02:14