Robert Kubica ha confirmado su participación en la tercera prueba del ERC, el Rallye Islas Canarias-El Corte Inglés, que tendrá lugar los días 21-23 de marzo. El piloto polaco competirá al volante de un Ford Fiesta RRC preparado y asistido por M-Sport su programa para 2013 arrancará en la cita española y en total disputará diez pruebas del certamen europeo.
Kubica aún tiene secuelas en una de sus manos tras el fuerte accidente sufrido al volante de un Skoda Fabia S2000 en el año 2011 en el Ronda di Andorra, en Italia, que le alejó definitivamente de la F-1. No obstante, es un asiduo a las competiciones de rallyes pese a que el pasado año volvió a sufrir dos accidentes de consideración de los que salió ileso.
Para los organizadores de la cita canaria la presencia de Robert Kubica supondrá un valor añadido para la prueba y sobre todo para los aficionados, que tendrán la oportunidad de ver grandes pilotos como la del estonio Ott Tanak con otro Ford Fiesta y sendos Peugeot 207 en manos de Craig Breen, ganador en 2011 de la FIA Academia WRC y Matheu Arzeno, además de los italianos Giandomenico Basso y Luca Rossetti, con montura por definir.
En cuanto a los pilotos canarios, Luis Monzón tiene casi cerrado un proyecto para competir en el nacional de asfalto al volante de un Mini John Cooper Works Super 2000, y a buen seguro que no querrá perderse la cita de casa.