“Estoy muy contento de este resultado. He dado gas desde el primer kilómetro y no he levantado el pie hasta el final. Ha sido una especial muy física. No sé si los demás habrán acusado el cansancio, pero me he encontrado francamente bien”, declaraba feliz Nani Roma.
El piloto de Folgueroles ha dado un puñetazo encima de la mesa, al aventajar en más de cuatro minutos (4’11”) al segundo clasificado, su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, también al volante de un Mini 4All Racing. Tercero se ha clasificado el argentino Orlando Terranova, a 6’54” y cuarto, el estadounidense Robby Gordon, al que ha dejado a 8’37”.
En la parte final de la especial, Nani ha mantenido un reñido pulso con el Hummer de americano. “He ido detrás suyo varios kilómetros y, de haber podido adelantarle, hubiéramos sacado todavía más rédito al día de hoy. Pero eso también forma parte de la carrera y hay que estar satisfecho. El Mini va perfecto, estoy muy motivado y voy a seguir atacando hasta el final”, promete el de KH-7.
Esta es la séptima victoria en coches para Nani Roma en el Rally Dakar desde que en 2004 decidiese pasarse a las cuatro ruedas. A ellas, hay que sumar las otras 15 en motos. El piloto de Folgueroles está a un solo triunfo de igualar la marca que consiguió el año pasado, cuando ganó las etapas 3, 8 y 10 y finalizó segundo de la general.
Con el gran resultado conseguido hoy, Nani se coloca cuarto en la clasificación provisional, a 1h 34’16” del líder Stéphane Peterhansel y a 38’13” del podio. Mañana, 11ª etapa entre Córdoba y La Rioja, todavía en Argentina, con 353 kilómetros cronometrados para los coches.