La categoría WRC2 sustituirá este año a la S2000 incluyendo también a las especificaciones R4 y R5. Matthew Wilson pilotará un Ford Fiesta R5 desarrollado por M-Sport bajo las ordenes de Malcolm Wilson. Estos coches con motores de 1600 cc. se están desarrollando bajo la premisa de ser efectivos en cuanto a costes y pueden se la base del desarrollo de los WRC del futuro.
Por el momento el coche está en fase de tests y parece que Wilson comenzará a competir en la segunda mitad de la temporada con el objetivo de conquistar el título. El británico tiene más experiencia que sus rivales ya que ha pilotado durante 5 años en el mundial de rallyes consiguiendo incluso algún cuarto puesto. Wilson pretende volver al WRC en el futuro, así que ve este cambio de categoría como un pequeño paso atrás para coger impulso:
«Será una promoción fantástica para el coche y también una buena oportunidad para mi para ganar el campeonato. Todavía podré seguir adquiriendo experiencia en los rallyes, lo cuál es una de las cosas más importantes. Será al nivel más alto pero con un coche algo inferior.
Nunca sabes lo que puede pesar, pienso que con 25 años todavía tengo mucho tiempo. Kris Meeke consiguió su contrato con el Mini WRC a los 32 años.» Comentaba el británico a la prensa.