Los pilotos sudamericanos, los primeros en pasar las verificaciones del Dakar

00VER8281504Los primeros en realizar las verificaciones técnicas y administrativas han sido los equipos sudamericanos, concretamente los que están más cerca de las sedes del Dakar 2013. Ayer se iniciaron las verificaciones de los primeros participantes que competirán en esta edición que empezará a rodar este próximo sábado 5 de enero en Lima.

A las diez de la mañana se abrían las puertas de acceso al recinto de Magdalena para acoger a los primeros equipos que debían superar las exigentes verificaciones del Rallye Dakar. Aproximadamente pasarán por estas dependencias unos 170 vehículos en esta primera jornada de verificaciones que continuaran hoy jueves y mañana viernes.

50DAK56790262654Uno de los más esperados era el argentino Marcos Patronelli, que este año competirá sin su hermano Alejandro, vigente campeón en la categoría de quads.

En esta ocasión vengo sin mi hermano, pero no estoy solo porque tengo a mi hermana y a todo el equipo. Vengo dispuesto a hacer un buen Dakar, y a disfrutar de una carrera que sin duda será abierta: creo que hay 7 u 8 pilotos de quads capaces de competir por el título” comentaba Marcos Patronelli durante as verificaciones.

“En esta primera jornada de recepción de pilotos y vehículos, se ha convocado fundamentalmente a los pilotos sudamericanos. Este año, los equipos procedentes de los tres países anfitriones del rallye representan una cuarta parte de los vehículos inscritos” comentaba un miembro de la organización a la prensa.

Argentina es el país con mayor representación con un total de setenta equipos, ocupando así el segundo puesto en la clasificación general de naciones participantes por detrás de Francia.