Loeb, Ogier y Sordo se suben al cajón en Montecarlo

Con la suspensión de los dos últimos tramos debido a la gran cantidad de público mal situada ha concluido un Rally de Monte Carlo más complicado de lo normal debido a la nieve y hielo que han provocado multitud de incidentes.

190113_LoebSebastien  Loeb y Daniel Elena a los mandos de su Citroen DS3 se han convertidos en protagonistas y el equipo a batir desde el inicio de la carrera, ocupando el liderato desde el inicio. Del mismo modo debemos destacar la buena actuación se Sebastián Ogier en el debut del VW Polo en el WRC, secundando a su compatriota Loeb. Precisamente la primera especial era para Ogier pero a partir del segundo tramo Loeb se mostró intratable acabando la primera jornada con 2’50” de ventaja sobre Novikov (Ford Fiesta) y 2’57” sobre Bouffier (Citroen), mientras que Ogier caía hasta la cuarta plaza de la general. Dani Sordo en su debut con Citroen, era séptimo mientras que Neuville se veía obligado a abandonar al acabar fuera de la carretera.

190113_OgierEn la segunda jornada, la más complicada del rally, Loeb-Elena ganaban dos de las seis especiales manteniendo su liderato al frente de la clasificación. Espectacular remontada de Sebastien Ogier acabando la jornada en segunda posición a 1’35” de Loeb. Del mismo modo Sordo-Del Barrio recuperaban muchas posiciones hasta acabar terceros, estando siempre entre los cronos de cabeza. No obstante el cántabro tendría su particular duelo con el ruso Novikov, acabando ambos separados por solo 15 segundos.

En la tercera etapa, disputada el viernes, Sordo cedía la tercera plaza a Novikov por tan solo dos segundos, debiéndose decidir el tercer cajón del podio en la última jornada del sábado. Loeb continuaba administrando su ventaja en la primera plaza, secundado por un efectivo Ogier a 1’47”, mientras que Nivikov y Sordo ya se encontraban a más de tres minutos del líder.

190113_SordoLa última jornada ha estado marcada por los abandonos de un Latvala que no se encontró nunca en los tiempos de cabeza en su debut con el Polo WRC, de Novikov y Haninnen todos ellos por salida de pista en la primera pasada por el mítico Turini. De esta forma Dani Sordo se subía junto a Carlos Del Barrio al tercer cajón del podio, acompañando a los franceses Loeb y Ogier.  Mikko Hirvonen ha concluido cuarto por delante de Bryan Bouffier. Debacle para Ford siendo Mads Otsberg el primero entre ellos y sexto de la general. Tal y como decíamos al inicio se ha tenido que suspender las dos últimas especiales (Turín) por motivos de seguridad debido al exceso de público.

También debemos mencionar a dos equipos españoles. Joan Font concluía en la posición vigésimo sexta a +1.13.38, mientras que Antonio Francisco Pérez acababa trigésimo tercero de la general a +1.28.38, ambos con Mitsubishi Evo X.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL.
1. Sebastien Loeb-Daniel Elena    (Citroen DS 3)     5.18.57.
2. Sebastien Ogier-Julien Ingrassia    (Volkswagen Polo)     +0.01.39
3. Daniel Sordo-Carlos Del Barrio     (Citroen DS 3)     +0.03.49.
4. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen     (Citroen DS 3)     +0.05.26.
5. Bryan Bouffier-Xavier Panseri     (Citroen DS 3)     +0.08.13.