De juzgado de guardia se podría definir la situación de Carlos Sainz (Qatar Red Bull). La organización del Dakar le restituyó 21 minutos tras comprobar mediante el GPS que el madrileño había pasado por un Waypoint de la segunda jornada correctamente pero que el aparatito en cuestión no había «saltado». Pues hoy se han despertado con la extraña noticia de que la organización donde dijo digo dice Diego. Tras analizar los datos le han vuelto a endosar los 21 minutos devolviendo al francés la victoria de etapa y relegando a Carlos a la décima posición.
Este es el comunicado de A.S.O: «Los comisarios de la categoría de coches,Considerando el informe presentado por el Director de la Carrera,Considerando el testimonio del Director de la Carrera,Considerando la declaración del corredor número 303,Considerando la declaración del proveedor técnico ERTF,Han acordado lo siguiente:La anulación de la decisión tomada anteriormente por la Dirección de Carrera, atendiendo a los argumentos que se exponen a continuación:La Dirección de Carrera tomó su decisión el 6 de enero de 2013 con relación a la reclamación interpuesta por el corredor número 303 sobre la base de un análisis técnico parcial que avalaba que el GPS principal había presentado fallos de funcionamiento. Un análisis posterior más exhaustivo y detallado, basado en el informe final presentado por ERTF, ha concluido que el segundo GPS funcionaba con normalidad»
El madrileño mostraba su indignación en su cuenta de Twitter: «Malas noticias. La organización ha decidido volver a ponernos la penalización de los 21 minutos. Una vergüenza dan ganas de coger las maletas. Alegan que hoy que no están seguros del problema del GPS. Qué casualidad hoy me lo han cambiado!»