Muy buena labor tuvo el uruguayo Lauren Lazard (Yamaha) en la quinta etapa del Rally “Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile” ya que tras haber largado en la posición 103, fue subiendo hasta la 82 en que arribó al final empleando para el Especial, que tuvo 274 kms, un tiempo de 2h38m.00, donde tuvo como ganador al francés David Casteu (Yamaha) quien ahora ha descontado 1m09 al puntero, su compatriota Oliver Pain (Yamha).
El piloto del equipo Moto Team By Elf, anduvo tranquilo, seguro, donde en algunas oportunidades se tuvo que contentar de ir muy despacio debido al polvo que levantaban otros competidores, e inclusive en un momento tuvo que hacer un poco más de 30 kms detrás de dos cuadriciclos que no lo dejaban pasar, pero, cuando encontró el hueco los dejó rápidamente atrás.
Sobre la etapa de hoy comentaba el uruguayo Laurent “Fue una etapa que me la tomé con tranquilidad, donde nuevamente tuvimos mucho talco, no me arriesgué ya que se anduvo por caminos muy peligrosos, por eso cuando podía pasar lo hacía, cuando no, me las aguantaba, aunque por momentos se me hacía imposible ir detrás de otro más lento. Por ejemplo en un momento iban dos cuadriciclos por el sendero y no había lugar por donde pasar, así me llevaron a 50 km/h por un poco más de 30 kms, pero cuando encontré el lugar, los superé y a otra cosa. La verdad que estar detrás es muy peligroso por el talco, porque muchos de los pilotos no tienen experiencia, porque no te dejan pasar. Además estoy corriendo sin ninguna motivación porque no es lo mismo estar en el puesto 139 que estar en el 70 cuando va una semana de carrera”.
Luego agregaba el piloto de Moto Team By Elf “Dentro de los 50 no voy a estar porque esas seis horas del principio me están matando, me están dejando muy atrás, pero vamos a seguir tratando de subir lo más que se pueda y ver si en cada etapa podemos estar largando cada vez más adelante para demostrar y demostrarme que podía haber realizado un buen Dakar”.
En cuanto a las etapas del Perú que se habían anunciado muy difíciles, para Laurent no lo fue tanto “La verdad que me esperaba mucho más complicado por lo que habían dicho, para mí no fue complicado, siempre me manejé bien y si no estuviera tan atrás, estoy seguro que habría andado bien. Hay que entender que no fue Perú fácil pero no fue tan complicado como se decía. Para mí fue más complicado el año pasado que este año, quizás fue porque en el 2012 fueron las últimas etapas”.
En referencia a la moto hoy no tuvo problema “Por suerte se portó muy bien, no la quiero forzar mucho para poder terminar”.
Mañana no solamente van a tener un día largo, ya que estarán largando a las 4 de la mañana, sino que hay que agregar dos horas por el cambio de horario, “Eso nos va a llevar a que vamos a dormir menos, por eso en estos momentos estoy llegando y lo más rápido posible me voy a la cama. En cuanto a la etapa me gusta porque hay muchas dunas, aunque la arena es muy finita y hay que tener cuidado de no enterrarse”.
En las etapas, Laurent Lazard viene demostrando toda su capacidad y poco a poco va subiendo posiciones, aunque en la General, por culpa del tiempo perdido en la primera jornada no refleja las condiciones que tiene.