Una etapa tranquila, la penúltima de la 35ta edición del Rally Dakar “Perú-Argentina-Chile”, para el uruguayo Laurent Lazard (Yamaha) que finalizó hoy en el puesto 74 con un tiempo de 5h08m30 en un Especial que tuvo 441 km.
Nuevamente como en años anteriores, tuvo una fuerte caída durante el Enlace, faltando unos 20 kms para terminar la etapa, donde Lazard no tuvo ninguna clase de problema pero si la moto que se destrozó bastante. En estos momentos están trabajando los mecánicos para cambiar varias piezas, para largar la última etapa que va desde La Serena a Santiago de Chile.
“Fue una etapa larguísima, con 441 kms de extensión donde tuve un andar tranquilo, sin arriesgar ya que no tengo nada para ganar”, comenzaba diciendo el piloto del Moto Team By Elf.
Luego nos contaba “Increíble ya que nuevamente me pasó como en años anteriores, me caí en el Enlace, cuando faltaban apenas 20 kms. Venía tranquilo, en una ruta de montaña y en una curva agarré una mancha de aceite y me fui al suelo. La moto siguió y paró contra un guard raid. Por suerte yo no me hice nada, pero la pobre Yamaha quedó bastante dañada. Como pude traté de enderezar y arreglar algunas cosas para poder seguir y hacer esos kilómetros que me quedaban. Rápidamente los mecánicos se pusieron a cambiar las piezas y el caño de escape para largar mañana”.
En referencia al Especial manifestaba el piloto uruguayo “Fue una etapa dura, donde tuvimos al principio rocas de montaña, luego una zona de arena, con mucha navegación donde me encontré muy bien, y la última parte había muchas piedras, muy rápido. Vi a varios, tanto motos como cuadriciclos, que quedaban al costado del camino, algunos por roturas del vehículo, en otros por accidente. Eso me llevó a seguir con mi plan de no andar en el límite ya que ahora lo único que pienso es llegar mañana al final de este Dakar que no ha sido bueno para mí”.
Sobre la etapa de mañana Lazard explicaba “Son 110 kms de Especial y viendo lo que me pasó hoy en la tarde, voy a ir tranquilo, con la mente puesta en llegar a Santiago. Para mí hubo otra carrera desde la primera etapa, no vale la pena hacerme el loquito ya que ganar un puesto no significa nada”