El piloto uruguayo Lauren Lazard (Yamaha) continúa mejorando sus posiciones al final de cada una de las etapas donde hoy terminó en el lugar 79, tras un trabajo de menos a más en esta 35ta edición del Rally “Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile”. Empleó un tiempo, para esta sexta etapa, de 04:57:02 en recorrer los 438 kms que tuvo como ganador al chileno “Chaleco” López. Ahora se encuentra en la General en la posición 131 de 141 competidores que quedan en el rubro de motos.
“Hoy hice una etapa tranquila en una etapa que fue muy larga ya que largamos a las 4 de la mañana y llegamos a las 16h30, o sea que estuvimos más de 12 horas sobre la moto. La verdad que fue muy cansadora, muy larga. Por suerte no fue un terreno difícil, podría decir que fue una etapa bastante aburrida, rtamos muy rápidos, de alta velocidad y sobre el final hubo mucho talco, mucho polvo flotando en el aire lo que te significaba no poder pasar a otro”, manifestaba Laurent tras su arribo a la ciudad chilena de Calama.
Como siempre lo ha manifestado, la parte de arena es uno de los lugares por donde mejor se desempeña el piloto del Moto Team By Elf “Fue la parte más entretenida, donde uno puede aplicar todo lo que ha ido aprendiendo.Fue en ese lugar donde aproveché a pasar, donde uno se pudo abrir y evitarlos. La verdad que hay algunos que no se apartan. A veces me dan ganas de pasarlos por arriba. Eso pasa en los lugares donde hay pequeños senderos, en muchos casos van varios juntos y no te dan paso, me como el polvo por varios kilómetros. Muy tranquilo, sin arriesgar mucho, ya que al estar tan lejos en la General, sé que por más que saque 15 minutos en una etapa, es imposible subir hasta donde tendría que estar”.
En referencia a la etapa de mañana detallaba Laurent “Es una etapa que comenzamos en la altura, con mucho frío, largamos nuevamente a las cuatro y media de la mañana, pero lo que hay que tener en cuenta que es una etapa maratón, o sea que mañana de noche no vamos a tener asistencia, por lo cual hay que andar con mucho cuidado no solamente la de mañana, sino la del sábado. Además vamos sobrecargados porque hay que llevar muchas cosas por si nos pasa algo”.