Laurent Lazard: La moto me cayó encima

Se disputó la décimo segunda etapa de la 5ª edición del Rally Dakar en el continente sudamericano, donde el piloto uruguayo Laurent Lazard (Yamaha) ,tras un muy buen comienzo, luego tuvo una caída, quedó atrapado debajo de la moto, por suerte estaba sobre él el helicóptero de la organización quienes bajaron y lo ayudaron a salir.

170113_LazardTanto la moto como Laurent no tuvieron inconvenientes, por lo cual pudo, seguir pero ya no en el mismo ritmo con el que habían comenzado.

Finalizó en el puesto 59, había estado en el 22, con un tiempo de 04h08m33 para recorrer los 221 kms que fueron con mucha arena, en algunos sectores algo de piedra, caminos muy sinuosos donde la navegación era fundamental. El ganador en motos fue el estadounidense Castelli.

“Hoy salimos en un ritmo fuerte al principio hasta la mitad de la etapa donde tuve una pequeña caída y perdí mucho tiempo. Por lo que pude ver ahora, estuve en un momento en la posición 22 en el segundo waypoint. Fiambalá tiene mucha arena que es un terreno que me gusta, el cual ya lo conocía, hice una buena navegación, con un excelente ritmo hasta que tuve esa caída.Fue un pequeño error ,es totalmente culpa mía”, recordaba el piloto del Moto Team By Elf.

Sobre la etapa nos decía “Fue una etapa muy, muy técnica, por suerte estuvo un poco nublado por lo que pudimos zafar del calor. Durante todos los kilómetros del Especial fue muy trabado, con un piso con mucha arena, solamente algunos sectores hubo algo de piedras. Sin temor a equivocarme, la etapa de hoy fue la más difícil de las que hemos disputado hasta el momento”.

En referencia de la caída que no fue más que un pequeño susto, Lazard expresaba “Lo que sucede que se cayó uno delante de mí y por esquivarlo, me fui hacia la derecha en una  bajada de la montaña y no me di cuenta que había un escalón. Me caí y la moto se me cayó encima. No podía salir de debajo de ella. Por suerte estaba el helicóptero de la organización quienes bajaron y me sacaron. Afortunadamente  la moto no se hizo nada, solamente algún raspón y yo tampoco. Fue una caída de esas que no te esperas, pero por suerte fue despacio tuve la mala suerte que se me cayó la moto encima y no podía salir por mis propios medios. Igual estoy contento porque vi a los hermanos Arrieta que estaban al costado del camino saludándome”.

Mañana les toca una etapa larga donde no solamente tiene un Especial extenso sino que el Enlace también es mucho “Sí, mañana tenemos que hacer más de 700 kms, con un Enlace de casi 400 kms, donde vamos a tener que pasar la aduana con mucho frío. Un día largo”.