Tras partir en primera posición abriendo la pista en una jornada difícil para la navegación, el piloto castellonense de Husqvarna by Speedbrain ha vivido uno de los días duros que la carrera de vez en cuando reserva a los participantes.
Joan ha mantenido un ritmo seguro navegando, hasta que en una recepción de un salto su rueda trasera sufrió daños importantes. Tras la llegada de su compañero de equipo Matt Fish, consiguieron solucionar los problemas para lograr alcanzar la meta.
Pese a haber perdido algo más del tiempo previsto en la difícil etapa de hoy, Barreda se mostraba satisfecho por haber podido solucionar los problemas y continuar en carrera con opciones para recuperarse de éste día complicado en las etapas siguientes.
Joan Barreda: «Estaba rodando bién y sin problemas hasta el kilómetro 40, cuando en la recepción de un salto la rueda trasera se ha roto. Me he visto forzado a parar e intentar reparar, pero no podía hacer nada por solucionarlo. He tenido que ir a un ritmo muy lento hasta el final de la especial. Una pena, así es el Dakar. Mañana será otro día.»