“Nunca me han gustado este tipo de etapas cortas, por lo que he preferido afrontarla pensando que lo importante era pasarla sin cometer errores y evitar las caídas. El resultado final entra dentro de lo previsto, teniendo en cuenta que las diferencias no son especialmente significativas”, explicaba Viladoms.
Sus planes iniciales para esta jornada eran clasificarse entre el 15 y el 20 para salir mañana en una posición idónea con su Husqvarna TE 449 RR. El catalán se ha quedado muy cerca de conseguir su objetivo al terminar en 23ª posición, lo que tiene mérito al no disponer de ningún tiempo de referencia durante la cronometrada.
Viladoms, cuarto clasificado en la pasada edición del Dakar, mantiene intactas sus opciones de luchar por el podio en la presente. “Estoy tranquilo y prefiero afrontar estas primeras etapas con una actitud conservadora, sin arriesgar más de lo debido porque quedan muchos kilómetros por recorrer”, reconocía con prudencia.
De hecho, Viladoms apuntaba que el verdadero Dakar arranca mañana domingo con la etapa Pisco – Pisco, con 242 kilómetros de especial: “La navegación será importante en una etapa complicada. Personalmente, prefiero afrontarla con calma y paciencia. Hay que ir sin prisa, remontando posiciones paso a paso”.
Para lograr su objetivo, Jordi Viladoms compite a lomos de una Husqvarna TE 449 RR, dentro de la infraestructura del potente equipo chileno Tamarugal XC.