Joan Pedrero (AMV Red Bull KTM) a pesar de la dureza de la etapa segunda del Rally Dakar 2013 se ha ido motivando «poco a poco» para conseguir terminar segundo, con lo que además se coloca tercero en la clasificación general.
El catalán, que salía desde posiciones retrasadas, fue recuperando terreno durante el transcurso de la etapa»Poco a poco me he ido motivando. He tenido que conducir con mucho polvo delante, así que la conducción ha sido bastante peligrosa. En cualquier caso, ahí está el resultado», afirmó. Ha sido una etapa muy dura. He salido en 43ª posición. Ha sido difícil… He tenido que remontar muchas posiciones y mantener la concentración», declaró el piloto, que en principio partía con mucha desventaja, pero que al final consiguió un buen resultado.
Por último, quiso tener un detalle con sus seguidores y agradeció a todos el apoyo recibido. «Me gustaría dar las gracias a quienes me han apoyado pese a mi 43ª posición de ayer. Algunos ya pensaban que no lograría hacer nada…», puntualizó.