- Después de la funesta etapa de ayer, el piloto de Wild Wolf ha podido disfrutar de una jornada sin problemas.
- En la duodécima etapa ha sido octavo tras remontar 35 posiciones.
Gerard Farrés por fin se ha quitado de encima el ‘síndrome del dorsal 13’ y ha podido disfrutar de una etapa limpia y sin problemas mecánicos, lo que le ha permitido cuajar un buen resultado. El piloto de Wild Wolf ha finalizado la duodécima etapa, entre Fiambalá y Copiapó en octava posición, a sólo 5 minutos del primero, y como segundo mejor español.
Farrés empezaba el día en el 43º lugar del orden de salida y ha ido remontando puestos hasta situarse en el top 10, tarea que no le ha sido nada fácil, según reconoce: “Al salir atrás, con quads incluso por delante de mí, me he encontrado un poco bloqueado por el polvo que había en la primera parte de la especial. Luego, hacia el kilómetro 100, hemos llegado a la zona de arena y ahí he dado gas para tratar de adelantar a cuantos más mejor”.
El piloto de Wild Wolf asegura haberse divertido nuevamente tras varios días seguidos de sinsabores: “Al fin hemos tenido un día normal sin contratiempos. La verdad es que la especial era cortita y eso ha evitado que pudiera tener otra vez los problemas de autonomía. Al menos, me quedo hoy con el buen resultado y con las buenas sensaciones encima de la moto. Hemos vuelto a demostrar que cuando la mecánica nos respeta podemos estar entre los mejores”.
A falta de dos días para la conclusión del Dakar, el de Manlleu se congratula por haber llegado hasta aquí, pero no baja la guardia: “Estoy muy contento porque todo el equipo ha trabajado muy duro estos días para solucionar los problemas, pero no hay que cantar victoria. Todavía quedan dos etapas y la de mañana me preocupa un poco porque tendremos una especial larga y aún no tenemos la certeza de haber solucionado definitivamente nuestro hándicap con la autonomía”.
Mañana, Gerard Farrés y el equipo Wild Wolf tendrán su penúltima prueba de fuego para alcanzar la meta de Santiago de Chile, en una etapa todavía con dunas y 441 kilómetros de especial, más un enlace de 294.