Segunda parte de la etapa maratón y segunda parte de la epopeya de Gerard Farrés. El piloto de Wild Wolf, que vio condicionada su evolución en la jornada de ayer por un fallo en la bomba de combustible de su moto, ha tenido que superar la octava especial, disputada hoy entre Salta y San Miguel de Tucumán, con el mismo problema. Al estar en la etapa maratón, la pasada noche no pudo recibir asistencia externa para solucionar la avería. A pesar de todo, el de Manlleu ha conseguido finalizar en 24ª posición, a 20 minutos del primer clasificado.
Farrés ha seguido hoy sin bomba de gasolina, lo que nuevamente le ha causado problemas de autonomía. “Cuando me quedaba sin combustible tenía que ir parando al primero que pasaba por ahí y suplicarle que me diera un poco del suyo. Es una forma nueva de hacer amigos”, bromeaba resignado.
Sin embargo, Gerard ha desempeñado una gran labor hoy y ha acertado al cien por cien la ruta hasta la meta, cuando un grupo muy numeroso de participantes se ha perdido. Farrés no sólo estaba satisfecho por navegar de forma impecable, sino con el rendimiento de su moto, problemas al margen: “Hoy me he divertido mucho otra vez y estoy muy contento porque tengo un gran feeling con esta Honda. Está funcionando de maravilla y siento que si no hubiéramos tenido los problemas con la gasolina lo habríamos hecho muy bien”.
El piloto de Wild Wolf espera el día de descanso previsto para mañana para tratar de solucionar la avería: “Esta noche ya estaré otra vez con la gente del equipo y espero que haya tiempo suficiente entre hoy y mañana para encontrar alguna solución. Es difícil porque aquí intervienen muchos factores, el combustible es malo y la altitud afecta demasiado a las motos con carburador”.
Cabe recordar que la etapa disputada hoy sábado se acortó sensiblemente, concretamente se suprimió la primera parte del recorrido por el mal estado del terreno tras las lluvias caídas. La competición se reanudará el próximo lunes día 14 de enero con la novena etapa. Gerard Farrés partirá desde la 106ª posición.