El veterano piloto francés François Delecour está que se sale. Gracias al patrocinio del departamento de turismo de Rumanía, el piloto galo competirá al más alto nivel en el Campeonato de Rallyes de Rumanía, donde ya se coronó el pasado año, y además competirá en diez pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes.
El exmundialista de los años noventa contará con los servicios del experimentado copiloto Dominique Savignoni y ambos competirán con un Peugeot 207 S2000 preparado y asistido por el afamado preparador francés Kronos Racing.
Las intenciones de Delecour pasan por revalidar el título de Campeón de Rumanía, aunque sus miras también están puestas en el europeo del que disputarán diez de las trece pruebas que componen el certamen.
Este proyecto ha sido gracias al apoyo económico del departamento de turismo de Rumanía, quien ya pagó su participación en las dos últimas ediciones del Rallye de Montecarlo, cita a la que no acudirá esta temporada.
«Va a ser una temporada muy ajetreada. Me siento mucho mejor preparado que el pasado año, ya que he estado compitiendo regularmente, y tenemos un programa apropiado con un coche perfectamente desarrollado y, a su vez, la oportunidad de hacer tests«, expresaba el piloto francés a la revista Autosport. «Ésto marca la diferencia. Es lo más cerca que puedes estar de un equipo de fábrica, así que estoy muy, muy contento«, apuntaba el veterano piloto que vive una segunda juventud en el mundo de los rallyes.