Gerard Farrés y el equipo Wild Wolf han logrado superar el último gran escollo que podía amenazar seriamente su objetivo de llegar a la meta de Santiago de Chile. Y lo han hecho con nota hoy al cruzar la meta de la penúltima etapa del Rally Dakar en décima posición.
El piloto catalán se mostraba precavido antes de empezar esta decimotercera etapa, que constaba de un total de 735 kilómetros, de los que 441 correspondían a la especial. “Eran muchos kilómetros y ayer estaba preocupado por si volvíamos a tener problemas de autonomía, pero al final la moto ha aguantado bien y he podido terminar sin problemas”, explica Farrés
Una de las claves que ha propiciado la mejora en la fiabilidad de la moto ha sido el apoyo que ayer recibió el equipo por parte team oficial Honda. “En el campamento vino a vernos un ingeniero de la marca para ayudarnos a solucionar el problema que hemos tenido con el combustible durante todos estos días. Nos apuntó una serie de cambios, los aplicamos y hoy hemos comprobado que han funcionado bien. Todo el trabajo que estamos haciendo en este Dakar es fantástico para mejorar muchas cosas de cara al próximo año”, comenta.
Farrés comenzó la jornada con cautela situado entre los 20 primeros, “sin apretar un motor que ya lleva mucha carrera encima”, asegura. La suya fue una carrera de menos a más y en los últimos 100 kilómetros incrementó su ritmo hasta alcanzar el décimo mejor crono del día, a 11’19” del vencedor, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López. “En el segundo tramo cronometrado salía un minuto delante de Cyril Despres y he corrido bastante para evitar que me alcanzara y lo he conseguido. Eso demuestra una vez más que sin problemas podemos ir muy bien y luchar con los piloto de delante”.
Éste es el segundo día consecutivo en el que el piloto de Wild Wolf ha podido pilotar sin contratiempos y dentro del top 10. “Lo he pasado muy bien hoy. Tenía ganas de que no se acabar la etapa”, comenta satisfecho el piloto de Wild Wolf. “Lo único malo es que ahora que empieza a ir todo bien se acaba el rally”.
Mañana sábado se disputará la última etapa del Dakar 2013 con salida en La Serena y llegada a Santiago de Chile, con 502 kilómetros de enlace y 128 cronometrados.