La primera etapa en suelo chileno, Arica – Calama, se corrió en dos sectores relativamente rápidos con presencia de dunas al final del primer sector selectivo. Luego de un enlace corto, los competidores llegaron a Calama donde el campamento está instalado en el polvo del aeropuerto. Afortunadamente los chilenos saben cómo recibir el Dakar y ofrecen una cálida bienvenida en la carpa de Pro-Chile con sabores locales.
Por la primera vez desde el comienzo de la carrera, Eric Vigouroux se divierte en el Chevrolet Trophy-Truck. “Era un terreno variado y adaptado a nuestro coche. Pudimos explotar todo su potencial y vimos los Minis, los Buggies de SMG… un gran indicador que llevábamos un buen ritmo. Incluso logramos cruzar dunas empinadas, lo que ha sido el gran problema hasta ahora. Me siento realmente contento de haber logrado el séptimo lugar.
Después, en la segunda parte atacamos y logramos confirmar la potencia que llevábamos.
Desafortunadamente tuvimos un problema de vapor lock en los últimos 30 km antes de llegar a la meta. El calor era demasiado y tuvimos que desmontar el circuito de gasolina cuatro veces para que la temperatura descendiera…”
Mañana, luego de cruzar la Cordillera de Los Andes por el paso de Jama, el Dakar 2013 hará ingreso a Argentina y descansará en la cercanía de Salta.