La tripulación del Trophy Truck Chevrolet, Eric Vigouroux y Jean Brucy, llegaron al campamento de Arequipa tarde por la noche. El embotellamiento del tráfico hizo del enlace un trámite largo y difícil, tal como fue la especial.
“Hoy al comienzo de la especial golpeé el tren delantero en la bajada de una duna y me enterré en la arena. Dentro de nuestra falta de suerte igual fuimos afortunados, Gibon estaba igual de estancado al lado de nosotros. Lo estaba ayudando Mitsuhashi y luego nos tiró a nosotros. Nos ahorraron un buen tiempo tirando palas… Tuvimos problemas con el sistema de desinflado automático. Según el terreno, debemos cambiar la presión, más baja para la arena y más presión para los caminos duros.
Cerca del fin de la etapa nos encontramos con Carlos Sainz que también estaba listo para ser tirado y lo ayudamos a salir tirándolo.”
Hoy, la especial que llevó a los competidores hacia Chile fue en terreno más duro, rápido y pedregoso, favorable para el Trophy Truck.
“Tomé la especial con mucho entusiasmo, porque sabía que era más adaptada para nuestro auto, sin fesh-fesh ni cruzar dunas como los días pasados. El trazado era más técnico, roto y con piedras, así que pudimos demostrar mejor lo que podemos hacer. En el CP1 pasamos en el noveno puesto, eso muestra donde deberíamos estar. Desafortunadamente aún nos falta potencia, lo que nos impide andar a nuestro ritmo real.
Pese a todo eso, tratamos de mantenernos en la ruta del Dakar día tras día. La carrera es muy dura, pero no vamos a bajar los brazos.!