Empieza la acción – SS1
El Dakar 2013 ha comenzado. Hoy hemos hecho una especial muy corta, de sólo 13 km, pero que nos ha servido para tomar contacto con el coche y con el terreno que nos encontraremos los próximos días. La especial discurría entre cañones y dunitas, que no resultaban especialmente complicadas. Lo que sí ha sido especialmente destacable es la gran afluencia de público, tanto en la especial como durante el tramo de enlace. La organización habla de 1.000.000 de aficionados.
Finalmente no se ha multiplicado el tiempo conseguido por 5, si no que se ha hecho por 3.
Nosotros nos lo hemos tomado con calma, sin tomar riesgos, para asegurarnos un tiempo que nos permitiera partir desde la cabeza pero no tener que abrir pista en la segunda etapa. El objetivo se ha conseguido. El coche funciona muy bien y esperamos que siga así en las próximas jornadas.
Los días difíciles siempre llegan – SS2
Empezamos con buen pie, en el km 45 adelantamos al coche que nos precedía pero en el km 64, después de un accidente de una moto, los doctores nos enviaron hacia la derecha. Sin darme cuenta entramos en otro valle que nos separaba de la correcta línea.
Al llegar al punto donde teníamos que encontrar el WP no llegamos en la buena dirección. Nos quedamos a escasos 100 metros de poder tener la flecha que nos llevaba hacia el punto y validarlo. Estuvimos volviendo atrás, cambiando de valle y finalmente, después de más de 10 minutos dando vueltas conseguimos encontrar el paso correcto y salir del embrollo. Esto es el Dakar pero solo ha hecho que empezar. Mañana otro día complicado de navegación y conducción harán interesante la jornada.
Todos os preguntareis que ha pasado con Carlos y su tiempo, os cuento:
En uno de los WP ha pasado cerca de él y no se ha validado debido a un problema con el software del GPS y ha estado sin funcionar durante 20 minutos. Ha estado buscando el WP en diferentes lugares y ha visto que el punto donde se encontraba era el correcto y que el GPS no funcionaba. Después de realizar la revisión oportuna del GPS los comisarios han decidido quitarle el tiempo que perdió por el error informático y reclasificarlo, esto cambia la clasificación, vuelve a estar en la cabeza.
Todos los copilotos tenemos dudas y nos equivocamos y más cuando tomas decisiones en situaciones límite pero lo más importante es solucionarlos lo antes posible. No está nada decidido y el espectáculo acaba de empezar.
Mañana… más y difícil todavía!!!
PD. Las chicas Red Bull nos cambian besos por victorias cada vez que alguien del equipo gane una especial. Vamos dos de dos!!