El piloto de Castellón, junto al resto de su equipo HUSQVARNA by SPEEDBRAIN, ha cubierto los trámites previos a la salida del Rally, que se iniciará mañana con una corta especial de 12 kms.
Barreda ha aprovechado la semana previa al inicio de la carrera en Perú aclimatándose a la temperatura, y realizando los últimos ajustes a su Husqvarna TE449 Rally.
Esta edición del Rally Dakar será la quinta consecutiva que se disputará en América del Sur, atravesando los países de Perú, Argentina y Chile. Tras más de 8.000 Km. y quince días de duro desafío, la competición finalizará en Santiago de Chile.
Joan Barreda: «Estos días previos en Perú los he podido aprovechar para acostumbrarme a las condiciones climatológicas, también he dedicado mucho tiempo a estudiar los recorridos de las etapas que nos esperan en los próximos días. Ayer rodamos unos kilómetros con la moto para confirmar que todo está listo, y hoy hemos realizado junto al resto de mis compañeros todas las verificaciones administrativas y técnicas. A partir de ahora hay que estar muy centrado en la carrera, las primeras etapas son complicadas y tendremos que estar muy alerta.»