David Serra supera la etapa reina por el desierto de Fiambalá

  • El piloto de Vilanova de Bellpuig ha pilotado su Yamaha otros 450 kilómetros con la muñeca derecha muy inflamada.
  • “Se me dormía la mano y apenas podía frenar, pero tengo que aguantar como sea porque ya empiezo a ver el final”.

David Serra está cada vez más cerca de cumplir su sueño de finalizar el Rally Dakar. Hoy ha pasado una auténtica prueba de fuego, al superar una de las etapas reinas de la presente edición, en la que los corredores atravesaban el desierto de Fiambalá. El piloto de Vilanova de Bellpuig ha acabado en 85ª posición, después de pilotar su Yamaha más de 450 kilómetros con una lesión en su mano derecha.

170113_SerraFiambalá siempre se ha caracterizado por ser un terreno muy complicado y en el que es fundamental mantener la concentración, ya que el más mínimo error suele costar muy caro. Las complicadas dunas argentinas esconden sorpresas desagradables y han sido muchos los participantes que hoy han pasado apuros. Y eso que la organización decidió al principio del día acortar 30 kilómetros la especial a causa de las lluvias.

David Serra explicaba a su llegada al campamento que “la lluvia que nos ha caído durante el enlace se ha agradecido después en la especial, ya que no ha hecho tanto calor como se preveía y he podido pasar sin problemas las zonas de dunas. La moto ha respondido perfectamente, aunque quizá me penalicen con 15 minutos porque parece que no me ha detectado un way point”.

Lo que realmente le preocupa es que su lesión ha empeorado: “Estoy fastidiado de la muñeca. Los calmantes han dejado de hacer efecto durante el enlace y he acabado la cronometrada con la mano agarrotada. Casi no podía frenar, ni pilotar con normalidad pero lo importante es que he resistido un día más, estoy animado y ya empiezo a ver el final. Tengo que acabar este Dakar como sea y mañana igual pido que me infiltren”.

El piloto ilerdense ha invertido 4h 32’14” en completar los 190 kilómetros cronometrados, entre La Rioja y Fiambalá. La etapa ha sido dominada por el estadounidense Kurt Caselli (KTM), seguido del portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) y el francés Cyril Despres (KTM) que se afianza en el liderato.

En la clasificación general, David Serra ocupa la 74ª plaza, de 130 ‘supervivientes’, con un tiempo acumulado de 44h. 05’26” en once días. Mañana, afrontará con ilusión la segunda etapa reina del Dakar 2013 entre Fiambalá y Copiapó, con 319 kilómetros de especial y otros 396 de enlace.