David Serra ha iniciado hoy su segunda participación en el Raid Dakar con la máxima ilusión y sin contratiempos mecánicos durante la primera etapa disputada en Perú. El piloto ilerdense ha quedado impresionado por el gentío que le ha acompañado a lo largo de los 250 kilómetros de enlace entre la salida de Lima y la especial sobre la playa de Pisco.
“La primera etapa se me ha pasado rápido por el bonito paisaje del recorrido y por la gran cantidad de gente que abarrotaba las calles de las poblaciones que atravesábamos. Aquí se vive el Dakar como si fuera una fiesta nacional”, confesaba David Serra después de completar los 13 kilómetros cronometrados en 9 minutos y 57 segundos, un crono que le ha situado en la 85ª posición en la general de motos.
El piloto de Vilanova de Bellpuig ha afrontado la primera especial con tranquilidad, consciente de que la carrera no ha hecho más que comenzar. “La arena estaba muy blanda a causa del calor y he preferido salir tranquilo porque en este tipo de jornadas hay mucho que perder y poco que ganar. Si arriesgabas, era muy fácil sufrir una caída y he preferido pilotar con calma y centrarme en la navegación”, declaraba.
En líneas generales, Serra ha quedado muy satisfecho de su primera toma de contacto con el Dakar 2013, pensando sobre todo en lo mucho que aún queda por disputar: “Todo ha salido perfecto y ahora sólo pienso en descansar al máximo para recuperar fuerzas, que nos harán falta en las próximas jornadas”.
Su nueva Yamaha UVR450 preparada por JVO ha rendido a buen nivel, confirmando la fiabilidad mostrada durante los 5.000 km de entrenamientos acumulados. “La moto ha funcionado muy bien a pesar del asfixiante calor que hace y que puede convertirse en un problema para la etapa de mañana. Habrá que volver a tomárselo con mucha calma”, sentenciaba desde la meta de Pisco.
A sus 43 años, David Serra está viviendo su segundo sueño dakariano. El primero se vio truncado de forma prematura, cuando tuvo que abandonar en la tercera etapa por culpa de una avería mecánica. Un año después se ve con fuerzas para lograr su objetivo de llegar a la meta de Santiagto de Chile el próximo día 20.