El español empezaba muy bien la carrera más dura del mundo, lo hacía a lo campeón ganado la primera etapa, sin embargo el motor de su buggy no ha aguantado el ritmo del madrileño y hoy ha dicho basta en plena cronometrada, obligando a Sainz a abandonar el Dakar 2013.
El proyecto Qatar Red Bull de Al Attiyah de competir junto a Sainz en sendos buggys se perfiló a pocos meses vista de la carrera y todo hace suponer que la prematurez del proyecto ha pasado factura al español. El coche esta diseñado para destacar en las dunas, pero a la hora de ir a fondo, hay que decir que no está a la altura de los Mini o Toyota.
Carlos Sainz ya perdió tres horas cuando una fuga de gasolina le dejó fuera de combate en plena carrera. Desde entonces quería continuar, ganar etapas, adelantar posiciones en la clasificación (estaba en la vigésima tercera) y sobre todo ayudar al qatarí que le dio la oportunidad de regresar al Dakar, pero hoy el motor del buggy ha fallecido y el bicampeón del Mundo de Rallyes ha tenido que retirarse tras imprimir un fuerte ritmo en la etapa de hoy, Arica-Calama, en territorio chileno. Una jornada con 438 kilómetros cronometrados y 291 de enlace.
En el kilómetro 179, el motor empezaba a fallar hasta que se rompía definitivamente. El español no quería tirar la toalla y esperaba al camión de asistencia, pero los mecánicos no hacían otra cosa que confirmar el abandono
Por su parte Nasser Al-Attiyah se anotaba la sexta etapa del Dakar con una ventaja de 8 minutos y 36 segundos sobre el Mini de Stéphane Peterhansel, que sigue liderando la carrera con una ventaja de un minuto y 18 segundos por delante del catarí.