Volkswagen ya esta preparando el Montecarlo

El equipo Volkswagen ya ha iniciado los test pre-Montecarlo y el escenario elegido han sido las montañas francesas del Ardèche. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala estarán tres días en la región buscando diferentes soluciones sobre este tipo de asfalto y en condiciones de poco agarre, antes de ir más al sur y luego hacia los Alpes.

Volkswagen Motorsport quiere entrar por la puerta grande al mudial de rallyes de 2013 y todo el equipo ya está inmerso en este proyecto, se está probando en las montañas del Ardèche, cerca de Saint Martial, para el próximo Rallye Montecarlo. El invierno ya ha llegado a este parte de Francia donde el equipo encontró la nieve suficiente sobre los 5,1 km de la carretera D237 cerrada al tráfico para poder realizar los tests.

“Las condiciones varían con cada pasada, justo como en un Montecarlo de verdad,” anota Sébastien Ogier. “Había mucha nieve esta mañana, pero ha acabado convirtiéndose en pasta. Es la primera vez que el Polo ha rodado en estas condiciones y hemos tenido suerte de probar diferentes neumáticos Michelin, de las gomas de nieve con y sin clavos, a los neumáticos ‘super blandos’ para seco. También hemos hechos algunos ajustes en los reglajes. Espero que las condiciones durante el rallye sean tan difíciles porque eso tiende a ser un indicativo de nuestro nivel.”

“No hay duda de que habrá áreas donde tengamos un déficit comparados con nuestros rivales, pero somos muy realistas. Sería una sorpresa ser competitivos desde el primer metro, a menos que las condiciones sean complejas. No sabemos realmente dónde estamos, por lo que todas nuestras esperanzas pasan por acabar los primeros rallyes y puntuar. Después de eso, empezaremos a ver cómo podemos mejorar nuestras prestaciones. Hemos hecho una cantidad considerable de tests y estamos ansiosos de saber dónde estamos…”

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han probado hoy hasta el anochecer, mientras los finlandeses Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila los revelarán durante dos días más en las montañas del Ardèche antes de dirigirse a Gap, y de allí al sur de Francia. Después de la presentación oficial de Volkswagen Motorsport en Mónaco el próximo sábado, el Polo será probado en los Alpes antes de ser enviado a Suecia.