Paulo Marques vence en las 24 Horas TT de Fronteira el día de su 50 cumpleños

Integrado en la formación francesa de de Bernard Boullet, Paulo Marques fue uno de los pilotos que llevó el Sadev Buggy a la victoria en las24 Horas de TT Vodafone – Vila de Fronteira. El equipo francés fue extremadamente regular y comandó la carrera desde la décimo tercera hora, dando 107 vueltas al circuito en 24h 10m 37,02s.

En segundo lugar, a dos vueltas del vencedor terminó Mário Andrade, que estreno el Proto AC. El portugués radicado en Francia apostó por el mismo equipo de 2011 con Carlos Sousa, pero no pudo repetir el triunfo del año pasado.

Impresionante fue la participación del Bowler Wildcat de Hervé Lhoste. El piloto francés acabó en la tercera posición, a cuatro vueltas del primero, pero demostró un ritmo muy constante, que le permitió ascender en la clasificación desde el puesto 36º de la parrilla.

No es el primero de los “motards” que ya han subido a lo más alto del podio en las24 Horas TT Vodafone – Vila de Fronteira, pero para Paulo Marques su victoria es de lo más especial ya que lo hizo el día de su 50 aniversario. “Conducir un coche como este ya era un regalo. Por ello fue por lo que decidí inscribirme en la carrera. He hecho muchas cosas en mi vida pero nunca pensé en ganar las 24 horas TT el mismo día que cumplo 50 años. Yo me encontraba al volante sobre la media noche y fue en ese relevo cuando nos pusimos en cabeza.”

Al final, Mário Andrade no escondía su tristeza por haber perdido el triunfo en le debut de su competitivo coche. “Perdimos la prueba debido a los problemas con el parabrisas. Tuvimos algunas complicaciones relacionadas con la juventud del coche.”

Más satisfechos estaban los integrantes del equipo de Hervé Lhoste porque el tercer lugar fue el primer podio del equipo después de un quinto puesto en 2010. “Fue una recuperación fantástica, principalmente porque el coche no está al nivel de los prototipos. Este resultado se debe a la regularidad y a la fiabilidad”, explicó Lhoste.