Los organizadores del Rallye Guanajuato México han añadido unos nuevos tramos al renovado itinerario de la prueba que se disputará del 7 al 10 de marzo de 2013.
Después de disputar la tradicional Guanajuato Street Stage de 1.5 kilómetros, por la ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la noche del jueves 7 de marzo, los equipos también correrán un nuevo tramo de 2.16 kilómetros en el Parque Bicentenario de Guanajuato, que fue construido hace dos años entre las ciudades de Guanajuato, León y Silao para conmemorar los 200 años de la independencia de México.
Otro de los cambios de la próxima edición es la introducción de la especial de 30.57 kilómetros, El chocolate, que se disputará el viernes 8 de marzo en una jornada que sumará un total de 160.75 kilómetros contra el crono, mientras que el tramo de Derramadero doblará su longitud y será el escenario del Power Stage final el domingo 10 de marzo.
“Cada año los organizadores del Rallye Guanajuato México se esfuerzan para incorporar lugares más originales e imaginativos a lo largo del itinerario para ofrecer más emociones a los pilotos, equipos, aficionados y medios de comunicación, así como aprovechar la infinidad de grandes localizaciones que ofrece el estado de Guanajuato, y esto año no será la excepción”, explicaba la organización en un comunicado.
En total habrán 23 tramos a disputarse que sumarán 396.82 kilómetros contrarreloj. La especial Guanajuatito volverá a ser la más larga del rallye, aumentando un poco su longitud para superar los 54 kilómetros. Además del tramo por las calles de la ciudad de León del viernes y el sábado, la superespecial en el circuito de carreras de León se realizará el viernes, el sábado y el domingo.
Fuente: WRC.com