Marcos Patronelli: Perú pasará factura a más de uno

Marcos Patronelli

Marcos Patronelli

El argentino Marcos Patronelli coincide con la mayoría de pilotos en afirmar que las etapas del Dakar que transcurrirán en Perú, serán de las más complicadas y causarán las primeras bajas al disputarse en el desierto y teniendo en cuenta que primará mucho la navegación, más que la potencia.

El vencedor en el 2010 en la categoría de quads prefiere una primera parte más dura, para que luego se ponga el terreno  ”más liviano”, aunque ello no significa que la segunda parte de esta edición 2013 sea menos dura que las anteriores.

“Hay que ver cómo viene Perú. Tiene mucho desierto, mucha navegación; son etapas complicadas que pasarán factura a más de uno. Pero estaremos preparados para lo que se venga”, indicaba el piloto argentino a los medios de comunicación.

Jornada de entrenamientos de los hermanos Patronelli

Jornada de entrenamientos de los hermanos Patronelli

Patronelli es uno de los favoritos a ganar el Dakar en la categoría de quads, y en esta ocasión no contará con el apoyo de su hermano Alejandro, que ganó el rallye en el 2008 y 2012, confesó que también estuvo a punto de declinar a participar el próximo año.

“Con mi hermano trabajamos en nuestra fábrica de acoplados y estamos con mucho trabajo. También la familia decía: ‘Ya hicieron todo lo que tenían que hacer’. Igual, en mi familia van a estar como locos, apoyando. Pienso que en un par de etapas se van a aparecer por ahí”, comentó.

Créditos fotos: Patronelli ATV’s team http://patronelli.com.ar/