Laurent Lazard: “Me entrené más que nunca”

2712lazardFue presentado nuevamente, en la legendaria Bombonera, el equipo Moto Team By Elf, donde el uruguayo Laurent Lazard estará integrándolo junto a cuatro pilotos más que estarán participando en el Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile y que dará inicio el próximo 5 de enero y estará finalizando el 20 de ese mismo mes.

Un equipo compuesto por cuatro países ya que estará presente el uruguayo Laurent Lazard, Eduardo Alan y Pablo Busín argentinos, y en esta oportunidad se estarán sumando el chileno Axel Heilenkotter y el peruano Eduardo Heinrich del Valle Ramos. La integración de los pilotos en un equipo regional permitirá el intercambio de conocimientos, costumbres y prácticas, generando la optimización del rendimiento para alcanzar la victoria.

Por supuesto que el gran objetivo es de llegar los cinco al final de este Dakar que promete ser tan o más duro que las anteriores ediciones tal cual lo que han manifestado los organizadores.

2712laurentAdemás hay que tener en cuenta que tanto Lazard como Alan y Busín estarán apoyando a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), por lo cual irán totalmente vestidos de color rosa con el fin de prevenir y concientizar en la lucha contra el cáncer de mamá.  Pero, además TOTAL Lubricantes estará dando un peso a LALCEC por cada kilómetro que recorran cada uno de los cinco pilotos. Además TOTAL está cumpliendo más de 20 años como sponsor oficial del Rally Dakar y se prepara para abastecer una de las carreras más exigentes del mundo. El Dakar representa también para ELF un gran desafío y le permite demostrar las cualidades de sus productos en las condiciones más extremas, manifestó Aixa Domingueza Brizzio, gerente de RR.PP. y Comunicación Externa de Total Especialidades Argentina.

Una vez más el escenario xeneize fue donde se desarrolló la conferencia de prensa al ser el equipo de Boca Junior sponsor oficial del equipo y donde se conoció que el padrino del equipo es el conocido periodista Alejandro Fantino quien los seguirá en todo la parte que el Dakar toque suelo Argentino.

Los pilotos dieron a conocer cuál ha sido su preparación a lo largo de todo este año y además manifestaron que los primeros días, que tendrá lugar en suelo peruano, serán muy difíciles, como ser las dunas de Nazca y Arequipa que promete ser una trampa para los competidores. También dieron a conocer sus aspiraciones.

Lazard, que participará por séptima vez (sin contar la que se suspendió), llega bien preparado a esta competencia ya que “Me entrené más que nunca participando en el CARCC, el Dakar Series y en cuanta competencia de enduro y motocross había. Es una carrera llena de aventura y compañerismo.  Este ano voy con una Yamaha y una asistencia Mecasystem, ya los conozco porque hemos estado juntos en otras competencias. En la Yamaha se ha realizado un gran trabajo, principalmente en alivianarla. En cuanto al objetivo para este Dakar es no tener ninguna clase de problema, si se cumple, estoy seguro que vamos a estar arriba, por eso no me pongo ninguna meta de que quiero estar en tal posición. Además aprovecho para agradecer a todas las empresas que me estarán apoyando en este nuevo Dakar”.

El chileno Heilenkotter, que estará corriendo su primer Dakar, expresó que su anhelo es “llegar a Santiago”. Mientras que el peruano Heinrich del Valle Ramos espera tomarse revancha del abandono de este año y pretende “alcanzar los primeros lugares para marcar un hito para el motociclismo peruano a nivel mundial”.

Alan, que va por su sexto Dakar, quiere disfrutar de la experiencia y “hacer una buena carrera en equipo, además de mejorar las posiciones año a año teniendo una táctica de carrera”. Mientras que Busín, que será su cuarto intento, espera seguir con su racha de efectividad porque “lo importante de la carrera es llegar al final”.

Un equipo Moto Team By Elf que no solamente va en busca del final de esta complicada, difícil pero a su vez amada Dakar, sino que estará presente en una obra social como es el apoyo a la Liga de Lucha contra el Cáncer de Mama.