José Luis Álvarez se prepara seguramente para atraer les burlas, cuando pasee su Smart en los pasillos de las verificaciones de Lima. Pero su apuesta no sea quizás tan descabellada…
Tierra de aventuras, el Dakar también se abre a todas las audacias en términos de desafío mecánico. En la historia del rally, muchos ambiciosos quisieron atacar las dunas africanas o sudamericanas al volante de autos diseñados más bien para la ciudad. Y los intentos más o menos fantasiosos realizados en Renault 5 o Citroën AX en los años 80, luego de varios 2 CV o de Fiat Panda en el 2000, ¡terminaron todos en fracasos! José Luis Álvarez, podría pasar también por un iluminado, al presentarse en Lima en un Smart. Pero en realidad no es exactamente el mismo pequeño vehículo urbano que conquistó las capitales europeas con el que ex-piloto de quads cuenta cruzar el desierto de Atacama: “Para la preparación de este buggy, utilicé un XP 900 Polaris y le agregué la carrocería de un prototipo Smart”. Hace algunos años, Álvarez ya había sido pionero al convertirse en el primer español en quad que terminó el Dakar. En su 9° participación en la carrera ¡podría nuevamente formar parte de los inventores!