Wild Wolf y Gerard Farrés, juntos en el Dakar 2013

Wild Wolf y el piloto Gerard Farrés, séptimo clasificado en la última edición del Rally Dakar, han llegado a un acuerdo para participar juntos en el rally raid más duro del mundo, que se disputará del 5 al 20 de enero de 2013 en Perú, Argentina y Chile.

El piloto de Manlleu (Barcelona) se incorpora a la estructura de la marca para cubrir la baja por lesión de Israel Escalera, que debía representar a Wild Wolf en el próximo Dakar. Por otra parte, Gerard Farrés había finalizado la relación con su anterior equipo y estaba disponible.

Ponernos de acuerdo fue fácil. Para nosotros, el proyecto Dakar 2013 estaba cancelado por la lesión de Israel Escalera, pero entonces surgió la oportunidad de contar con Gerard, y tomamos la decisión de reactivarlo. Gerard es una persona extraordinaria y un gran profesional, así que estamos muy contentos de poder contar con él”, declara un portavoz autorizado de la marca Wild Wolf.

Para Gerard Farrés, “Wild Wolf está trabajando la imagen de marca de forma concienzuda y cuenta con una estructura muy seria. Me alegro mucho de haberme incorporado a su proyecto por la manera de trabajar y la filosofía que tienen, pero también porque me permite seguir luchando por mis objetivos, que en buena medida coinciden con los de Wild Wolf. Ahora me queda un mes de duro trabajo encima de la moto de entrenamientos y en el gimnasio para completar la preparación para el Dakar. Espero devolver al equipo la confianza que han depositado en mí”.

La moto de Wild Wolf que utilizará el piloto de Manlleu en el Dakar 2013, es una Honda CRF450X preparada con un kit específico para el Rally Dakar.

Sobre Wild Wolf:
La marca Wild Wolf tiene previsto introducir en el mercado español, paulatinamente y a partir de la primavera de 2013, su línea de bebidas técnicas orientadas a la práctica deportiva

Sobre Gerard Farrés:
Nacido el 24 de marzo de 1979 (hace 33 años) en Manresa, Barcelona, Gerard Farrés comenzó a despuntar en el enduro, modalidad de la que llegó a ser campeón del mundo ISDE júnior en 1998, 1999 y 2000. Su siguiente paso fue probar suerte en los raids y ahí volvió a demostrar su gran talento, especialmente en la Baja España Aragón, prueba que conquistó en tres ocasiones. También ganó el campeonato de España de Raids (2007) y en el Rally Dakar consiguió en la pasada edición su mejor resultado con un séptimo puesto. Este 2012 ha cerrado sus actuaciones con una tercera posición en la Copa del Mundo de Bajas