Sergio Vallejo, tres de tres, en el Rallye Comunidad de Madrid

El III Rallye Comunidad de Madrid RACE no ha defraudado a nadie, al contrario, se ha vuelto a superar como cada año. Los aficionados madrileños, como es habitual, han respondido inundando las cunetas de los tramos celebrados, ayer en Navafría, y hoy en Morcuera, Canencia y el Atazar. Mientras, en el circuito de El Jarama, el público asistente también ha podido disfrutar con la espectacularidad de los Porsche, Mitsubishi y compañía… por no hablar de los Legend y sus monturas de los años 80, en Gr. B y Gr. A. En la jornada de ayer dejábamos a Sergio Vallejo de líder, con un resultado de tres victorias en otros tantos tramos disputados. Pero Vallejo quería más. Empezaba ganando el primer tramo de hoy, luego el segundo y así sucesivamente han ido cayendo todos, un total de seis.

Hay que recordar que la segunda pasada por Canencia (TC6) tuvo que ser neutralizada por problemas de seguridad, debido a la mala colocación de algunos vehículos de los espectadores en las inmediaciones de los tramos. De esta forma Vallejo ya puede presumir de tres victorias en este Rally de Madrid. Xevi Pons y su otro Porsche 997 parecía que podía ponerle las cosas difíciles a Vallejo, sin embargo ha tenido mala suerte y ha debido abandonar durante el primer tramo de hoy en Canencia debido a una rotura en un manguito.

Jonathan Pérez, con un Mitsubishi Lancer, no ha encontrado muchos problemas para, tras el abandono de Pons, ascender a la segunda posición, que ya no ha abandonado hasta el final, su primer podium en Madrid.

La emoción la han puesto por detrás Dani Marbán, Joan Vinyes, Gorka Antxustegi y Alejandro Pais por subir al último escalón del podio. Finalmente ha sido el primero de ellos el que se ha llevado al agua, resultado que le ha valido también para ser campeón en Gr N y en el campeonato autonómico madrileño, además de la Mitsubishi Evo Cup.

Batalla hasta el último tramo en la Challenge Renault, donde Alberto Monarri necesitaba ser décimo para ser Campeón. El último tramo lo iniciaba 11º pero el abandono por rotura del Mini de Antonio de La Reina, que era 8º le dio la combinación para sumar los puntos, por delante de Marcos Diego. Entre los Suzuki Switf ganó Marcos Rodríguez pero el título es para Pablo Pazó, quinto hoy.

Los Legend han dejado algunos de los mejores momentos del día. Estos coches de leyenda de los años 80 han demostrado que siguen en plena forma y su sonido y pilotaje han hecho las delicias, no sólo de grandes, también de pequeños. Algunos como Dabad, incluso, ha regalado al público de recta algunas cruzadas increíbles en las dos chicanes.

Marcos García (Ford Sierra), Víctor Magariños (BMW M3) y Jesús Álvarez (BMW M3), por este orden, han subido al podio de Grupo A y Jordi Alós (Renault Turbo II) ha ganado en Gurpo B.

 

Clasificación FINAL III Rallye Comunidad de Madrid RACE

1. Diego Vallejo (Porsche 911), 1:10:51.1.
2. Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:07.7.
3. Daniel Marbán (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:08.7.
4. Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600), a 4:33.5.
5. Alejandro País (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:38.0.
6. Gorka Antxustegui (Suzuki Swift S1600), a 4:38.6.
7. Alberto San Segundo (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 5:32.8.
8. Alberto Hernán (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 9:20.9.
9. Surhayen Pernía (Ford Fiesta), a 9:39.2.
10. Alberto Monarri (Renault Twingo), a 9:56.4.
Campeonato de España de Pilotos:
1. Miguel Fuster, 249,5 puntos.
2. Sergio Vallejo, 236.
3. Alberto Hevia, 204,5.
4. Joan Vinyes, 185.
5. Daniel Marbán, 153.
Campeonato de España de Marcas:
1. Suzuki, 452 puntos.
2. Mitsubishi, 427,5.
3. Renault, 311. 4.
Seat, 36.
Evo Cup:
1. Daniel Marbán, 50 puntos.
2. Víctor M. Senra, 20.
3. Jonathan Pérez, 18.
4. Ángel Paniceres, 13.
5. Xabier Lujua, 10.
6. Luís Vilariño, 10.
7. Surhayen Pernía, 10.
8. Oscar Mouriño, 8.
9. Alberto Sansegundo, 6.
10. Alberto Hernán, 4.