Robert Kubica gana el Rallye de Como, pero ve lejano su regreso a la F1

El expiloto de F1, Robert Kubica lograba una contundente victoria en el Rallye de Como, última cita de la Copa de Italia de Rallyes, tras anotarse ocho de las diez especiales que componían esta carrera.

El polaco perfectamente copilotado por E. Inglesi estrenaba un Citroën C4 WRC de PH Sports con el que pretendía tener una primera toma de contacto con este coche de cara a su inminente participación en el Rallye du Var, pero visto lo visto, la adaptación al C4 WRC ha sido de lujo y se espera que Kubica logre un buen resultado en Francia la próxima semana, a pesar que a buen seguro que tendrá una mayor oposición en la cita gala.

Preguntado por un posible regreso a la Fórmula Uno, Robert Kubica comentaba:

“Actualmente la F1 está descartada y preferimos concentrarnos en lo que es posible. La prioridad es la recuperación. Sólo cuando esta sea completa pensará en probar un F1″, dijo su agente Martin Czachorski y descartó que pudiera ser el próximo año piloto de pruebas de Pirelli.

Kubica precisó que “por supuesto quiero volver a un campeonato de primer nivel, ya sea en circuito o rallyes. Por el momento estoy centrado en la reeducación aunque también disputo algunos rallyes y he hecho algún test en circuito”.

Asimismo Kubica es realista y afirmaba. “Estoy muy limitado. Tendría dificultades en un espacio tan reducido. No pierdo la esperanza y soy positivo de cara al futuro”.