‘Nani’ Roma imparte un curso en Buenos Aires a los ‘novatos’ del Dakar

Joan ‘Nani’ Roma ha llegado hoy a Buenos Aires para impartir un curso a participantes noveles que debutarán en la próxima edición del Dakar el próximo 4 de enero. “El organizador del Dakar, ASO, ha montado estos cursillos de tres días en los que pilotos experimentados, como es mi caso, explicaremos a la gente nueva cómo es esta carrera y todas las dificultades que van a encontrarse a lo largo de la misma”, comenta el piloto catalán desde la capital de Argentina.

Nani Roma debutó en el Dakar en 1996, ganando dos etapas, y es el primer español que consiguió la victoria pilotando una moto KTM. En 2005 se pasaría a los coches, clasificándose sexto en su primera participación sobre cuatro ruedas. En 2006 subió al tercer peldaño del podio y en la última edición (2012) se proclamó subcampeón, después de haber liderado varios días la prueba.

El veterano piloto del equipo Monster Energy X-Raid Team participará en el Dakar 2013 a los mandos de su MINI All4 Racing con la intención de obtener la victoria en una prueba a la que dedicado media vida.