Más de trescientos equipos inscritos en la vigésimo sexta edición de la Baja Portalegre 500, prueba puntuable para las Copas del Mundo de coches y motos, es un número que reafirma a la prueba alentejana como una verdadera referencia en la modalidad, tanto en términos nacionales como internacionales.
En coches hay 74 equipos inscritos, de los cuales 36 lo están en la prueba FIA mientras que los 38 restantes son los de la prueba nacional.
A destacar la presencia de Mirsolav Zapletal que intentará hacerse con el subcampeonato de la Copa del Mundo FIA al volante del Hummer H3 Evo, un coche idéntico al del checo Zdenek Porizek. Para ello deberá lidiar con Vladimir Vasiliev a los mandos de un MINI All4 Racing y a su compañero de equipo Boris Gadasn que si llevará un Proto G-Force del equipo ruso. La fase de puesta a punto para el Dakar ha dejado a Vasiliev sin coche y se ha hecho con uno de los coches punteros para ir a Portalegre. Tampoco hay que olvidarse de Erik Korda que regresa a Portugal con una montura de primer nivel una Toyota Hilux de Overdrive.
Entre los pilotos portugueses la lucha por el título está ya decidida a favor de Miguel Barbosa que reeditó el título en Idanha-a-Nova.
La categoría de motos es la más numerosa con 233 pilotos repartidos en la siguientes categorías:
- Motos FIM: 101
- Quads: 54
- UTV/Buggy: 33
- Classic Baja: 6
- Troféu Honda XR: 16
- Maxi Baja: 13
- Troféu ACP Moto 50: 3
- Ladies Baja: 2
- Troféu Buggy ACP X-Adventure: 5
La Copa del Mundo de Bajas ya está decidida a favor de Alessandro Zanotti la categoría de hasta 450cc y de Manuel Lucchese en la categoría de más de 450cc.
Aunque será el español Gilbert Escalé quien podrá alzarse con un triunfo en la categoría Junior si se alza con la victoria ya que Lucchese no está inscrito en la carrera.
Esta mañana arranca la carrera con el SSS1 con 5,52 Km de recorrido qu empieza a las 9 para las motos y a las 14:30 para los coches