El Qatar M-Sport World Rally Team ha hecho público el fichaje del piloto noruego Mads Ostberg (Ford), quien ha asegurado que es una «gran oportunidad» poder disputar con este equipo las trece pruebas que integran el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2013.
«Es una gran oportunidad para mí. He cumplido muchos sueños durante mi carrera, pero este es uno de los más importantes y estoy seguro de que trataré de sacar el máximo provecho de ello», comentó el noruego, que logró hacerse con la cuarta posición de la clasificación general de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2012.
El noruego estará acompañado por Jonas Anderson, su copiloto desde 2006, que a su vez se mostró muy feliz con su incorporación al equipo. «Estoy muy contento de haber sido el elegido para formar parte del equipo y poder seguir trabajando con M-Sport la próxima temporada», manifestó Jonas.
Por otra parte, Ostberg comentó que no tendrá problemas con el coche, ya que es el mismo que ha utilizado en los dos últimos años. «Hemos estado corriendo con el Ford Fiesta RS WRC durante los últimos dos años, sabemos cómo es el coche y el equipo técnico, creo que estaremos en una buena posición para pelear por las victorias, ya que no supondrá un gran cambio para nosotros», valoró.
Por último, el piloto noruego se mostró optimista de cara a la próxima campaña. «Es un reto enorme el que nos espera, y es un nuevo paso en mi carrera hacia la dirección adecuada. Esta temporada ha sido muy buena para nosotros y espero que podamos repetir en 2013. Estoy ansioso por probar el coche con el equipo durante las próximas semanas», concluyó.
Por otra parte, el director de M-Sport, Malcolm Wilson, quiso elogiar al recién llegado. «El rendimiento de Mads este año ha sido impresionante. Siempre tenía ritmo, su progresión en asfalto y la madurez que tuvo toda la temporada demuestra que está preparado para dar el siguiente paso en su carrera, era el candidato ideal para formar parte del equipo en 2013. Tiene mucha experiencia a pesar de ser muy joven y estoy seguro de que le veremos muy buenas actuaciones el próximo año», dijo.