Los pilotos más competitivos se dan cita en Melilla

El nivel deportivo y competitivo está más que asegurado en el XI Enduro Ciudad de Melilla ‘Baja África-Naviera Armas’. Sólo es necesario echar un vistazo a la lista de participantes, para comprobar que los pilotos más competitivos que vienen protagonizando esta temporada el certamen andaluz y nacional de Enduro, van a competir en Melilla.
Sobre el papel, la ‘Baja África 2012-Naviera Armas’ es la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Enduro, pero dadas las diferencias y coeficientes, la carrera melillense puede ser determinante y sus 109 kilómetros cronometrados pueden ser definitivos para que este domingo se conozca el nuevo campeón de la especialidad durante esta temporada.
José Zaragoza acaba de coronarse como subcampeón de España de Enduro y con dos Baja África en su currículum será uno de los principales aspirantes al primer puesto del cajón. El piloto ejidense fue el vencedor del año pasado del Enduro Ciudad de Melilla y vuelve a partir en todas las quinielas como aspirante a la victoria.
La principal amenaza que impida el triplete de Zaragoza viene de la mano de dos pilotos locales. Francisco Javier Guerrero ‘Picachu’ y Víctor Tello son dos de los grandes animadores de la carrera melillenses, además de dos de los pilotos más experimentados de la parrilla. Guerrero está realizando un espectacular temporada, situándose en todos los podios en las carreras en las que ha participado, mientras que Tello tratará de luchar por un título que viene acariciando en los últimos años.
En la ‘Baja África 2012-Naviera Armas’ también se contará con la presencia de Antonio López Collado, que acaba de proclamarse campeón de España y es el actual líder del certamen Andaluz. Un solo punto de diferencia sobre Zaragoza, por lo que la carrera melillense dictará sentencia sobre quien se postula como el nuevo campeón de Andalucía de Enduro.
Al mismo tiempo, desde 2008 no se veían en la competición melillense a participantes de la categoría T.4, la destinada a los camiones. Los hermanos Borrerro volverán a participar en el Enduro Ciudad de Melilla. En aquella ocasión fue Manuel quien le ganó la partida a Jesús por seis minutos.