El subcampeón del mundo de Rally Cross Country Jordi Viladoms se ha visto obligado a tomar la decisión de abandonar las filas del equipo Bordone Ferrari, “por la incertidumbre sobre la continuidad del proyecto”, confiesa, y por ver peligrar su participación en el Dakar 2013.
“Es una lástima y es una decisión muy dura, porque con este equipo he vivido mi mejor temporada en los rallys. Agradezco a Bordone-Ferrari todo el trabajo realizado durante este año porque ha hecho posible que haya dado un salto cualitativo importante como piloto«, explica Viladoms.
El gran arranque de BF se vio materializado con los grandes resultados de sus pilotos en el Dakar 2012 y en el mundial de rallys. Jordi Viladoms consiguió un excelente cuarto puesto en el Dakar, además de ganar el rally de Cerdeña y acabar segundo en el campeonato del mundo. A pesar de los buenos resultados, las dificultades del equipo se han hecho evidentes en un momento crucial de la temporada, en plenos preparativos para el Dakar.
Según Viladoms, “he formado parte de un gran proyecto, pero en estos momentos priman la estabilidad y el compromiso necesarios para poder continuar con mi carrera deportiva. Espero sinceramente que Bordone Ferrari encuentre una solución que le permita seguir adelante«.
A estas alturas deŀ calendario, la mayoría de equipos ya están definidos y la vía mas factible para el piloto es conseguir una buena moto con el apoyo de algún patrocinio: «Estoy trabajando para asegurar mi participación en el Dakar, y para que sea con un proyecto lo más competitivo posible. Soy consciente de que el tiempo no juega a mi favor, y que la situación actual hace aún más compleja la consecución de patrocinio, pero soy optimista y espero que llegue una buena solución, vamos a luchar por ella”.