Foj-MPA Team vuelve al Dakar 2013 para revalidar la victoria conseguida en la edición anterior

  • El equipo formado por  Xavier Foj – Ignacio Santamaría vuelve a la 35º edición del Dakar a bordo  del Toyota LandCruiser 150.
  • Xavier Foj logró alzarse con la victoria en el Dakar 2012, en la categoría de coches de Serie T2.

El Equipo Foj-MPA, compuesto por Xavi Foj e Ignacio Santamaría, ha embarcado hoy su coche, el Toyota LandCruiser 150, en el puerto de “Le Havre”, rumbo a Lima. A partir de este momento comienza la lucha para revalidar el título tan brillantemente conseguido en 2012.  En esta edición la competición anual se desarrollará del 5 al 20 de Enero y recorrerá las sendas de Perú, Chile y Argentina.

Foj-MPA ha demostrado que es capaz de lograr grandes retos. En 2012 consiguó la victoria  en la categoría de coches de Serie T2 a bordo del Toyota LandCruiser 150. Este todoterreno se caracteriza por su fiabilidad y robustez. Las dificultades que presentan las etapas de este rally no son fáciles y cada una de ellas requiere una absoluta preparación del vehículo. Como en anteriores ediciones, la preparación y asistencia en carrera estará a cargo de 4WD JATON RACING y el vehículo montará los neumáticos Discoverer S/T Maxx de COOPERTIRES. Además de la exhaustiva puesta a punto del Toyota LandCruiser 150, el tándem formado por los pilotos que componen el equipo Foj-MPA cuenta con la experiencia necesaria para afrontar este reto.

El legendario piloto, Xavier Foj ha participado en 22 ediciones del Rally Dakar. El palmarés de este “genio del volante” habla por sí solo, además de lo éxitos conseguidos a lo largo de los años, Xavi Foj cuenta con el reconocimiento y prestigio personal dentro del mundo de los rallies. La pasión y entrega que el piloto ha venido demostrando en todas las ediciones del Dakar hace que hablar del Dakar sea hablar de Xavier Foj.