El equipo Qatar Red Bull de Al-Attiyah y Sainz ya es una realidad (video)

Ya es oficial: el vencedor del Dakar 2011, el catarí Nasser Al-Attiyah y el vencedor del Dakar 2010, el español Carlos Sainz estarán de nuevo juntos en el Dakar de la mano del Qatar Red Bull Team. Ambos pilotarán en un Buggy, digamos “especialmente diseñando” y construido en California (EEUU).

En los asientos del copiloto se invierten los papeles, si en la época de Volkswagen Lucas Cruz y Timo Gottschalk copilotaban a Sainz y Al-Attiyah ahora se invierten los papeles y el alemán Gottschalk será el copiloto de Sainz. Todo parece indicar que la presencia de Lucas junto a Nasser no era negociable. Con este intercambio de parejas se enfrentarán a la edición de 2013 del famoso rally con salida en Lima y llegada en Santiago de Chile tras recorrer los desierto de Perú, Argentina and Chile.

“Estoy muy contento ya que hemos conseguido presentar oficialmente el nuevo Qatar Red Bull Rally Team. Es un momento muy emocionante para todos nosotros y hemos puesto todo nuestro empeño en tener el nuevo buggy listo para el 5 de Enero“. Comentaba Nasser Al-Attiyah.

El dos veces Campeón del Mundo de Rallys Carlos Sainz cree que el equipo tiene potencial suficiente para dar la campanada en el rally Dakar. “No hay nada comparable a preparar un coche para el Dakar partiendo de cero. Mi primera impresión con el Buggy es que es una máquina realmente impresionante. En el equipo tenemos grandes expectativas  puestas en el Dakar 2013.”