El jienense del Tece4x4, Daniel Cámara , participa en la última prueba de la Copa del mundo FIA de Bajas todo terreno, que se organizara en Portugal los próximos días 1 al 3 de Noviembre y que tiene su centro neurálgico en Portalegre.
Daniel Cámara acompañara al piloto Paolo Leonardo Biglieri a bordo del competitivo Danisi Light T3.3, categoría donde está inscrito este vehículo con el que optan a un resultado puntero en la 26 edición de la Baja Portoalegre 500 , última prueba del mundial de la especialidad Off Road.
Con 76 participantes en la categoría de coches, Daniel Cámara es uno de los dos participantes en la prueba con nacionalidad española, convirtiéndose de nuevo en uno de los protagonistas de la Baja mundial, donde está reconocido como uno de los navegantes más experimentados y de gran reputación.
Acompañando a Daniel a la Baja, en calidad de asesor, acude otro jienense: Rafael Muñoz que se desplaza hasta tierras lusas para colaborar con el equipo en tareas técnicas ya que Jesús Cámara no estará en la prueba.
La logística desde Jaén hasta Portalegre ha corrido a cargo de Carmen Cámara que ha coordinado la gestión de viajes, estructura y medios necesarios para que Daniel Cámara esté presente en esta cita mutualista del todo terreno.
El día 1 tendrán lugar las verificaciones técnicas entrega de documentación y protocolo organizativo de la prueba, para dar comienzo la primera etapa SS1 en día 2 a partir de las 14 horas en la que se dará salida al primer participante , con la SS2 del día siguiente con salida a las 6h, 45 minutos , teniendo prevista la llegada de primer coche al final de la prueba a las 15 h , 30 minutos con el fin de la edición y la copa del mundo de bajas.
La Baja Portalegre cumple su 26 cumple años desde 1987 en que se inicio esta prestigiosa prueba de todo terreno y donde Daniel Cámara será uno de los pocos participantes nacionales participantes y que cuenta con opciones claras de triunfar en Portugal.
«Contento de que Paolo cuente conmigo para pilotar el Danisi y estar en Portoalegre. La última prueba de la Copa del mundo será la última cita, restando solo la Baja África de Melilla en la temporada. Sabemos que las condiciones ambientales serán complicadas en Portugal el día de la carrera y su dureza lo agudizaran más aun. A pesar de estos inconvenientes lógicos, estoy muy contento de subirme de nuevo al Danisi T3.3, y realizar el mejor trabajo posible junto a Biglieri y el resto del equipo».