Aunque muchos ya lo dábamos por hecho, ayer se convertía en noticia oficial. Dani Sordo regresa a Citroën la próxima temporada, según el comunicado que enviaba la marca francesa a los medios de comunicación. El piloto español compitió de la mano de Citroën de 2005 hasta 2010 e incluso se proclamó Campeón Júnior del mundial de rallyes al volante del Citroën C2. Ahora desembarca de nuevo en este gran equipo junto a su copiloto, Carlos del Barrio, en busca de su primera victoria absoluta en el WRC.
A partir de 2010 Dani Sordo fichó por Mini (Prodrive), pero de sus 98 participaciones en el WRC, en 80 ha pilotado un Citroën.
En 2005, Yves Matton, responsable entonces de competición clientes, cedió un C2 S-1600 al español para disputar el Campeonato del Mundo Júnior, certamen que ganó. Entonces pasó en a pilotar un Xsara WRC en 2006 gracias al patrocinio privado. Con cuatro podios en esta primera temporada al más alto nivel, se aseguró su plaza en el Citroën Total World Rally Team en su regreso oficial con el C4 WRC. Durante los cuatro años siguientes acumuló 25 podios que colaboraron a la conquista de cuatro títulos del Campeonato del Mundo de Constructores.
«Sigue estando al mejor nivel»
«Nos hemos tomado un tiempo para evaluar el potencial de los pilotos que había a nuestra disposición para correr junto a Mikko Hirvonen la próxima temporada. Dani figuraba entre los que estaban más alto en la lista y en el Rallye de Catalunya ha demostrado que sigue estando al mejor nivel», afirmaba en el comunicado Yves Matton, Director de Citroën Racing.
«Dani es muy apreciado en el equipo y es un placer para todos que vuelva a esta ‘familia’. Su perfil es complementario al de Mikko en muchos aspectos y es importante para Citroën contar con un piloto latino para los mercados de Europa del Sur y de América latina», apuntaba.
Mientras tanto, el piloto español se mostró «muy orgulloso de volver al equipo» del que guarda «tan buenos recuerdos».
«Era mi objetivo para 2013. Los dos últimos años han sido muy positivos. En otro equipo he descubierto nuevos métodos de trabajo y me he visto más implicado en el proceso de desarrollo del coche. Creo que mi vuelta a Citroën es una gran oportunidad. Sigo esperando que llegue mi primera victoria y espero conseguirla la próxima temporada. Tengo muchas ganas de volver a reencontrarme con las personas que conozco y de ponerme al volante del DS3 WRC, con el que hice unas pruebas a finales de 2010», explicaba Dani Sordo