La victoria en el Rallye comarca del Jiloca ha sido para Francesc Termens en TT y Ramón Ferreyros en Tierra. La ciudad de Calamocha (Teruel) ha acogido este fin de semana el desenlace final de los Campeonatos de España de Rallyes Todo Terreno y Tierra, que se ha saldado con la victoria final para Antonio López en el primero de ellos.
Antonio López, que se presentaba en esta prueba con una ventaja considerable sobre su más cercano competidor, José Zaragoza, ha relajado su conducción en el momento que ha visto que Zaragoza abandonaba el rallye por una avería en su vehículo; por lo que ha finalizado la prueba en décimo tercera posición pero con el título nacional en el bolsillo; el primero de su carrera como piloto. Tras él, Zaragoza es subcampeón 2012 mientras que Francesc Termens, que hoy ha vencido en Calamocha y que es quien se proclamó Campeón la temporada pasada, ha sido tercero.
Miguel Ángel Domingo y Emilio Eiroa han completado el pódium de Todo Terreno de este Rallye Comarca del Jiloca; mientras que el madrileño Alberto Dorsch ha sido el vencedor de la categoría T2, una especialidad en la que también se ha proclamado Campeón nacional. Por su parte, Isidre Esteve no ha podido finalizar la carrera por problemas con su vehículo, por lo que será finalmente segundo de la especialidad de buggies por detrás de Jordi Perera.
En Tierra, el título nacional ya cayó en manos de Xevi Pons en la pasada prueba de Lerma, por lo que la competición se centraba en ver quién se haría con el subcampeonato. Albert Llovera, que ha logrado finalizar segundo en Calamocha tras el peruano Ramón Ferreyros, no ha podido sin embargo adelantar a Óscar Fuertes en la general; por lo que el andorrano ha tenido que conformarse con el tercer puesto en el pódium general del Campeonato; mientras que Óscar Fuertes (hoy cuarto en Teruel) ha sido el subcampeón.
Ramón Ferreyros ha sido el vencedor del rallye, seguido de Albert Llovera (campeón nacional de Grupo N) y de Rubén Sastre (vencedor 2012 en dos ruedas motrices).
Tras la finalización de la prueba, se celebró en la localidad aragonesa el pódium y entrega final de premios del rallye y de la general de ambos Campeonatos; un acto en el que estuvo presente el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, D. Carlos Gracia; el Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, D. Francisco Melero, y el Alcalde de Calamocha, D. Joaquín Peribáñez; así como numerosas autoridades locales.