Después de que Xevi Pons se llevará el título en la anterior carrera, y tras vencer en cada una de las anteriores pruebas de este año. En el Rallye Comarca del Jiloca faltaba por decidir quien se haría con el subcampeonato del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.
Los principales candidatos al triunfo final eran asimismo los posibles aspirantes al título de subcampeón de la especialidad. Entre ellos destacaban pilotos de la talla de Albert Lovera, Óscar Fuertes o Ramón Ferreyros.
Albert Llovera, realizaba una gran actuación en Teruel acabando en el segundo puesto tras el peruano Ramón Ferreyros que se anotaba el primer triunfo de la temporada. La tercera plaza del podio era para Rubén Sastre que a la postre se anotaba el triunfo y el título en dos ruedas motrices.
El madrileño Óscar Fuertes no tenía su día y concluía en el cuarto puesto, pero sumando los puntos suficientes para concluir la temporada mínimamente satisfecho ya que se hacía con el subcampeonato. Relejando al piloto andorrano al tercer puesto de la general del campeonato. La verdad es que Albert se merecía más tras acometer una temporada en la que ha brillado con luz propia y ha sido uno de los grandes animadores de un certamen que está por los suelos, y que si la federación no se pone manos al asunto acabará por desaparecer.
Créditos fotos: Foto Esport