Joan ‘Nani’ Roma y su copiloto, el francés Michel Périn, han renovado con el equipo X-raid Team para el año 2013, quien a su vez a extendido a dos temporadas su contrato con Monster Energy. La renovación del piloto catalán se produce tras la del francés Stéphane Peterhansel y su copiloto Jean-Paul Cottret, con lo que este competitivo equipo apuesta por la continuidad para sus próximos objetivos. El más importante y próximo será el Rally Dakar 2013, a poco más de dos meses de su inicio en Lima, la capital de Perú situada a orilla del Pacifico.
La cooperación entre Monster Energy y X-Raid comenzó en 2010, sorprendiendo por la afinidad entre ellos por un mismo objetivo en el mundo de los Raids. A finales de 2010, los socios dieron una gran sorpresa con el lanzamiento del MINI All4 Racing para el Dakar 2011, y un año más tarde se celebró el gran éxito: un doblete en el Rally Dakar, con Stéphane Peterhansel y Nani Roma.
Con Nani Roma el Monster Energy X-raid Team ha confirmado la continuidad de un piloto muy competitivo. Nani hizo feliz a todo el equipo al terminar en segundo puesto, con su MINI All4 Racing amarillo. Hace ya ocho años que ganó el título de moto en el rally más prestigioso del desierto y cada año demuestra más su valía.
«Para mí, terminar el Dakar de este año fue muy importante. El equipo hizo un trabajo fantástico y el MINI All4 Racing funcionó perfectamente durante toda la prueba. Ahora tengo muchas ganas de ir otra vez al Dakar junto con X-raid para intentar ganar», ha dicho Nani Roma al firmar el nuevo contrato.
El Dakar 2013 arrancará el 5 de enero desde la capital del Perú, Lima. Tras el día de descanso (13 de enero) en San Miguel de Tucumán (Argentina), el Dakar seguirá hasta su terminó el 20 de enero en Santiago de Chile.