El preparador italiano Motorsport Italia tiene intenciones de seguir en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la próxima temporada, y aunque todavía no es oficial, el equipo esta trabajando para tener un plantel de tres coches en 2013.
Todo indica que seguirían compitiendo con los Mini John Cooper Works WRC. Una de las unidades estaría en manos del australiano Chris Atkinson, quien lleva pilotando para la marca anglo-alemana desde el Rallye de Alemania y tras la destitución de Armindo Araújo.
La continuidad de Paulo Nobre n esta muy clara puesto que el piloto brasileño está inmerso en el proceso electoral de presidente del club de fútbol Palmeiras, situación que si le deja elegido le obligará a abandonar el WRC.
Por otro lado, y según la revista Autosport uno de los candidatos sería el vigente campeón del ERC, Juho Hänninen. El finlandés ya ha estado en el WRC, precisamente fue campeón del SWRC el pasado año. Y todo apunta a que Volkswagen no cuenta con él para su programa mundialista con el Polo WRC.