La segunda jornada del Rallye de Cerdeña ha sido nefasta para unos y muy ventajosa para Mikko Hirvonen que tras completar los tramos previstos para hoy viernes encabeza la clasificación general con una renta de más de un minuto sobreEvgeny Novikov y dos sobre Ott Tanak.
Por su parte Loeb, Latvala y Neuville entre otros han caído en combate en una etapa que se ha mostrado de lo más dura para todos los equipos. El primero en caer era el francés que rompía la dirección del Citroën DS3 WRC en el primer tramo tras salirse de pista, justo después del primer parcial. A él, y en la misma especial se unía Thierry Neuville quien comentaba: «No estaba lo suficientemente concentrado, cometí un error y terminamos sobre el techo. Me lastimé la mano tratando de conseguir que el coche se colocara sobre sus ruedas de nuevo.
En la especial de Castelsaro Jari-Matti Latvala se salía en curva a derechas, rápida y ciega dañando el radiador de su Ford Fiesta RS WRC. Después se unía a la lista de abandonos el noruego Petter Solberg quien también se salía aparatosamente y se espera que Ford tome una decisión sobre la principal víctima del día, una vez haya inspeccionado el vehículo.
De esta manera Mikko Hirvonen esquivaba todas las “trampas” de esta segunda jornada de rallye, y con su ventaja se espera que mañana pilote con cabeza para intentar celebrar su primera victoria de esta temporada el domingo. Asimismo pondría poner fin a sus cinco segundas posiciones consecutivas en Olbia. Hirvonen tras completar la etapa explicaba a los medios de comunicación:
“Conseguí superar el recorrido de hoy sin mayores problemas, pero queda bastante camino por recorrer,” repitió. “Las rocas están por todas partes en los tramos, pero ahora tengo una buena ventaja. Esperemos que todo vaya bien para nosotros como hasta ahora.”
Evgeny Novikov se salvaba del caos y escalaba al segundo puesto de la provisional después de que su compañero Mads Ostberg perdiera un montón de tiempo en el TC 7 y TC 8 a causa de un problema con el diferencial trasero terminando en la séptima plaza.
Ott Tanak, ocupa el tercer puesto de la general por delante de Sébastien Ogier que estuvo sacando todo el jugo a su Skoda Fabia S2000 y está a 20 segundos por delante del Mini de Chris Atkinson, y más de un minuto sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen.
En la categoría PWRC el Subaru Impreza de Nicolas Fuchs lidera la categoría, aunque nada está decidido todavía.
Créditos fotos: Best of Rally Live by Michelin