Una caída en la primera parte de la tercera etapa del Rally de Marruecos, de 357 kilómetros entre Erfoud y Zagora, ha dejado fuera de carrera a Marc Coma. El piloto MRW ha sufrido una luxación en el hombro izquierdo y ha sido trasladado al hospital de Errachidía, donde le han reducido la lesión, y mañana volverá a España. Su compañero de equipo, Joan Pedrero, tampoco ha tenido fortuna en esta etapa y un error de navegación le ha hecho perder varios minutos, cediendo una posición en la clasificación general.
Segundo después de dos etapas, Marc Coma ha visto como una caída le dejaba fuera de carrera. En una zona de fuera pista y con hierba de camello que exigía moderar la velocidad, ha golpeado un montículo de arena con la rueda trasera a unos 50 km/h y ha salido despedido por encima del manillar de su KTM, golpeándose el hombro derecho. Hélder Rodrigues, que venía por detrás, se ha detenido a asistirlo, hasta que le ha relevado Joan Pedrero. En ese momento, aterrizaba el helicóptero de la organización, que le ha trasladado al hospital, donde le han reducido la luxación y realizado las primeras radiografías, que descartan fracturas de consideración. Coma viajará hoy a Casablanca y volará mañana a Barcelona, donde le realizarán nuevas pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión.
Su compañero de equipo, Joan Pedrero, sigue mejorando sus sensaciones después de la caída del primer día. Sin embargo, después de la caída de Coma, le ha costado recuperar el ritmo de carrera, y un error de navegación le ha hecho perder varios minutos. Finalmente ha completado la etapa en 3 horas 11 minutos y 17 segundos, a 18 minutos y 53 segundos de Paulo Gonçalves, vencedor de la especial de hoy.
Mañana tendrá lugar la cuarta etapa del rally, de 412 kilómetros, 250 de ellos contra el reloj.