El objetivo de Jari-Matti Latvala de cara a esta carrera h cambiado sustancialmente desde que tuviera que abandonar el viernes por salida de pista y se reincorporara el sábado gracias al “súperrallye”. La verdad es que el finlandés tenía su mente puesta en ganar esta carrera, pero vistas las cosas su objetivo pasa por anotarse el “Power Stage” y así, sumar tres puntos extras que le permitan finiquitar la temporada del WRC en el tercer puesto de la general.
El piloto de Ford intentará este domingo superar a Mads Ostberg en la clasificación general del mundial de rallyes. No obstante si Ostberg mantiene su cuarto puesto en Italia acumulará 137 puntos antes de la última prueba el Rallye de Catalunya. Para ello Latvala espera reducir su desventaja con Ostberg sumando los tres puntos que otorga el Power Stage al vencedor de ese tramo.
Después de anotarse el mejor tiempo en la penúltima especial de ayer Latvala comentaba a los medios: “Mi objetivo ahora es ganar el Power Stage.”
Quien a buen seguro no tiene previsto atacar en el Power Stage es el líder de la carrera el piloto de Citroën Mikko Hirvonen. “No necesito esos puntos. Solo tengo que llevar el coche a la meta para ganar el rallye”.
El Power Stage se disputará en la segunda pasada por el tramo de 8.24 kilómetros de Gallura a las 11:00 horas.